• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Distribuidor de Ciudad Caribia no operó

Los vecinos de Ciudad Caribia esperan la apertura del distribuidor localizado entre los viaductos 2 y 3 de la autopista Caracas-La Guaira | Samuel Hurtado

Los vecinos de Ciudad Caribia esperan la apertura del distribuidor localizado entre los viaductos 2 y 3 de la autopista Caracas-La Guaira | Samuel Hurtado

Se construyó en agosto de 2010 y ha tenido varias fechas de inauguración, pero ninguna se ha cumplido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Ciudad Caribia esperaron ayer sin éxito la apertura del distribuidor localizado entre los viaductos 2 y 3 de la autopista Caracas-La Guaira, que prometió la empresa contratista de la obra, Zago Maquinarias. “No funcionó, pese a que nos dijeron que iba a estar listo. Ahora se escucha que entregarán esto el miércoles, pero ya no tenemos mucha fe”, dijeron.

El distribuidor, construido desde agosto de 2010, ha tenido varias fechas de inauguración, pero ninguna se ha cumplido. La última vez que se pensó estaría listo fue a finales de septiembre, antes de las elecciones presidenciales, cuando se cerró el paso en varios canales de la autopista Caracas-La Guaira para avanzar en la obra.

En Ciudad Caribia residen más de 1.100 familias –la mayoría perdió sus viviendas por las lluvias de 2010–, que con frecuencia reclaman la falta de transporte. Sólo cuentan con 28 vehículos rústicos que los trasladan a Caracas o La Guaira. Sin embargo, aseguran que son insuficientes para cubrir la demanda en el complejo urbanístico.