• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Diputada pedirá investigación sobre equipos oncológicos

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera / Prensa PJ

Dinorah Figuera cuestionó la precariedad del sistema público de salud y aseguró que la crisis ha causado el fallecimiento de muchos enfermos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, acudirá hoy a la Fiscalía General de la República para instar al Poder Judicial a que investigue los convenios de equipos de radioterapia que el Gobierno adquirió con Argentina durante la gestión de la ministra de Salud Eugenia Sader.

“La ministra Sader tiene mucho qué decir al país”, advirtió Figuera, al señalar que aún cuando la AN ha aprobado una serie de créditos adicionales para atender estas irregularidades, no se ha dado respuesta a las familias afectadas.

Figuera aseguró que a pesar del receso de la AN, lleva adelante una agenda parlamentaria “muy nutrida” que busca respaldar a pacientes con cáncer que se han visto perjudicados por la carencia de mantenimiento en los equipos de radioterapia.

La parlamentaria por Primero Justicia cuestionó la precariedad del sistema de salud pública y aseguró que esta situación ha causado el fallecimiento de muchos enfermos por no tener el tratamiento oportuno.

Destacó que la denuncia se desprendió de varias reuniones que sostuvo con familiares de niños con leucemia y otros problemas oncológicos del hospital J. M. de los Ríos, que han denunciado la carencia de recursos para ser atendidos.