• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Digitel se comprometió a honrar contrato con la USB

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

Luis Díaz Curbelo, director nacional de Protección Civil / AVN

Las autoridades se reunieron ayer con la empresa y hoy lo harán con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cita entre los representantes de la empresa de telefonía celular Digitel y las autoridades de la Universidad Simón Bolívar fue provechosa. “La reunión fue muy buena. Digitel se comprometió a honrar el contrato que tiene con la universidad. Aparentemente las cosas se están aclarando”, dijo el rector de esa casa de estudios, Enrique Planchart, a través del hilo telefónico.
El rector no pudo ir hasta las oficinas de Digitel, que están ubicadas en el edificio del Cubo Negro en Chuao, porque debió asistir a una reunión con los representantes de la Asociación Venezolana de Rectores. Sin embargo, conoció de los alcances de la cita, a través del presidente del Parque Tecnológico Sartenejas, ingeniero Gerardo Fernández, y del vicerrector Administrativo de la USB, William Colmenares, quienes se entrevistaron con el ingeniero José María de Viana, asesor de la presidencia de Digitel.
Planchart dijo que las autoridades de la USB le exigieron a Digitel el cumplimiento del contrato de alquiler firmado en 1998, que establece que en 5 años deben concluir la construcción de un edificio en los terrenos de la universidad, un área de 32.427 metros cuadrados donde el lunes 14 de enero notaron movimientos de maquinarias pesadas, lo que provocó que las autoridades encendieran las alarmas ante una posible expropiación del lugar. Como explicarían posteriormente, en la asamblea uesebista extraordinaria celebrada el miércoles 16 en los terrenos de la Tecnópolis, el año pasado, exactamente en octubre, una delegación de la Dirección Nacional de Protección Civil visitó el Vicerrectorado Administrativo de la USB para informar que el Gobierno central había firmado un convenio con el Gobierno de Rusia para instalar el Centro Nacional de Protección Civil en esa área y que habían escogido como sede esas instalaciones.
El tema de las máquinas no se discutió en la reunión. Según Planchart, simplemente la empresa habría dicho que honrará el contrato. “Esperemos a ver qué sucede. Esto parece ir en vías de solución”, dijo el rector. Añadió que hoy se reunirá con el director de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, quien irá hasta el campus en la tarde.
El rector agregó que la comunidad uesebista se concentrará hoy a las 9:30 am en los terrenos que reclaman, donde funcionará la Tecnópolis, para sembrar 200 árboles, una manera simbólica de celebrar el 43° aniversario de esa casa de estudios.