• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Días de asueto se disfrutan en parques de la ciudad y playas

Los días libres son aprovechados por algunas personas para ejercitarse en el Waraira Repano | Fotógrafo: Nelson Castro

Los días libres son aprovechados por algunas personas para ejercitarse en el Waraira Repano | Fotógrafo: Nelson Castro

Las paradas de autobuses con destino al litoral central, localizadas en la avenida Sucre de Catia, concentraron a multitudes de pasajeros 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El paso por las aceras de la avenida Sucre de Catia se dificulta por la multitud que se amontona sobre la parada de autobuses con destino a las playas de La Guaira. A pocos días de concluir el asueto de Fin de Año, son muchas las familias en la capital que aprovechan para visitar balnearios, parques, plazas y tiendas.

Marisela Armas, madre de dos niños, decidió almorzar ayer con su familia en el parque Francisco de Miranda. “Evitamos la playa porque pensamos que iba a estar llena, pero encontramos que el parque fue muy visitado. No estamos solos, muchas personas vinieron a este sitio para disfrutar los días libres”, dijo.   

En los espacios del Parque del Este se veían familias, corredores, vendedores ambulantes, milicianos y mascotas. “Parece un día normal. La gente, aparentemente, se quedó en la ciudad. En otros comienzos de año nos hemos encontrado con este espacio completamente solo”, agregó Armas.

Joel Marcano, visitante del parque, aseguró que la situación económica limitó opciones. “Yo acostumbraba irme de Caracas, pero esta vez debí quedarme por falta de dinero. Eso me sirvió para disfrutar de la ciudad”, indicó.


El encanto del Ávila. Las visitas al Waraira Repano no cesaron en los días de asueto. “Tenía 10 años, aproximadamente, sin venir al Ávila. Pero lo consideré como una buena opción en estos días. Opino que está conservado y la naturaleza siempre ayuda a cargar energías”, afirmó Berta López, que acudió ayer a la montaña.

Eugenia Delpiani, visitante recurrente del cerro, no observó una disminución en la cantidad de personas con relación a otros fines de semana. “El Ávila sigue siendo preferido por los caraqueños. Encontré en mi paseo a muchas personas esta semana, pareciera que la gente se quedó en Caracas”, agregó.

Algunos visitantes lamentaban que el Parque Nacional no cuente con el mantenimiento necesario. “Sería mejor recorrerlo si estuviesen en optimas condiciones las caminerías, estructuras y reforzaran la seguridad”, señaló Diego Luna, estudiante universitario.