• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Día mundial de las Personas de talla baja se celebrará en Caracas

Este 25 de octubre la ciudad capitalina será el escenario de presentaciones culturales y ofrendas florales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una ofrenda floral y presentaciones culturales, el Día Mundial de las personas de talla baja se celebrará este viernes en Caracas, bajo la organización de la Fundación Pequeño Gran Mundo Venezuela.

A las 10:30 de la mañana, agrupaciones de ciudadanos con esta condición ofrecerán la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Libertador en la plaza Bolívar de Caracas, y del mediodía hasta la tarde artistas de talla baja se presentarán en un acto en el salón Bicentenario del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), piso 15, antigua Torre Financiera Banco Latino, ubicada en la avenida Urdaneta, adyacente al puente Socorro.

Adriana Hernández, integrante de dicha fundación, destacó que por primera vez se celebrará esta efeméride en el ámbito mundial, a la cual se unirán cerca de 19 países, a fin de sensibilizar a la población para que estas personas no sean discriminadas ni expuestas al escarnio público.

La iniciativa de declarar un día mundial de las Personas de Talla Baja surgió de la Gente Pequeña de México. Varios países apoyaron la propuesta presentada a Naciones Unidas en junio pasado y cuya fecha recuerda el nacimiento del actor norteamericano Billy Barty -el 25 de octubre de 1924-, quien fue pionero de los movimientos sociales a favor de la gente de talla baja.