• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Devotos celebraron 149 años del natalicio del Siervo de Dios

En Caracas, los fieles acudieron a la iglesia de La Candelaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los fieles acudieron a las iglesias de Isnotú, Margarita y Caracas para celebrar el 149 aniversario del natalicio de José Gregorio Hernández.

Jesús Emiro Suárez, párroco del santuario de Isnotú (lugar de nacimiento de Hernández), informó que el viernes realizaron una misa y una serenata. Ayer se efectuaron cuatro eucaristías en el templo, que fue punto de encuentro de fieles que caminaron desde varias localidades de Trujillo. En la isla de Margarita rindieron culto al Siervo de Dios con bailes y danzas nacionales.

En Caracas se oficiaron misas desde las 8:00 am hasta las 6:00 pm, en la iglesia de La Candelaria.

Suárez informó que para el 150 aniversario del natalicio del médico, la feligresía propone convertir 2014 en un año de júbilo en Venezuela. La petición se hará al Ejecutivo para que, junto con la Conferencia Episcopal Venezolana, invite al papa Francisco a participar.

El presidente Nicolás Maduro se unió a la celebración y pidió a José Gregorio Hernández  protección y luz eterna para el pueblo venezolano.

Ayer se realizó la procesión del Señor de los Milagros y de la Virgen de Coromoto en la urbanización Vista Alegre de Caracas. Carlos Cangahuala, asesor de la hermandad, afirmó que el culto nació en Perú y tiene 362 años.