• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detonaron bomba lacrimógena en el Rectorado de la UCV

El artefacto que arrojaron los manifestantes obligó a suspender el Consejo Universitario | Foto Cortesía Twitter

El artefacto que arrojaron los manifestantes obligó a suspender el Consejo Universitario | Foto Cortesía Twitter

1,9 millones de bolívares fueron asignados para ejecutar obras de reparación del comedor universitario, dijo el secretario general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una bomba lacrimógena detonada ayer a las puertas del salón de sesiones del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela obligó a las autoridades académicas a suspender el Consejo Universitario.

El consejero universitario Enver Conde señaló que un grupo de estudiantes acudió en la mañana a exigir un derecho de palabra para denunciar el mal estado del comedor. Al serles negada la entrada por no haber hecho la solicitud con antelación, los jóvenes estrellaron contra el suelo varias bandejas del comedor como medida de protesta. Posteriormente, lanzaron el artefacto, lo que hizo que el humo inundara el salón.

El presidente del Sindicato de Obreros de la UCV, Carlos Suárez, denunció que el comedor permanece cerrado desde julio por reparaciones, y aunque el servicio se suple con la entrega de tickets desde hace tres semanas, se forman largas colas que mantienen descontentos a los alumnos.

“El Estado, a través del Ministerio de Educación Universitaria, le asignó a la UCV 10 millones de bolívares y la persona encargada de la partida para el comedor desvió los recursos”, expresó, por su parte, el estudiante de Historia Joseph Gavidia.

En la tarde, alumnos entraron en el comedor para constatar la situación. Gavidia señaló que hay varias máquinas dañadas y debido a la paralización del servicio los alimentos se han vencido.

La próxima semana comenzarán la remodelación del lugar, lo que incluye la reparación de las filtraciones, de las marmitas, de las tuberías, freidoras y lavaplatos.

El secretario general de la UCV, Amalio Belmonte, indicó que las obras estaban programadas para agosto, pero la falta de recursos obligó a aplazarlas. Agregó que el pasado 3 de octubre la casa de estudios recibió 1,9 millones de bolívares destinados a las reparaciones del lugar.

Entre el 2 y el 6 de noviembre se reanudará el servicio, calculó el director encargado del comedor, Pedro Pinto.