• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detienen 7 personas en Las Mercedes y Chacao

Quevedo aseguró que los grupos que ocasionaron los disturbios eran "absolutamente minoritarios" | Captura VTV

Quevedo aseguró que los grupos que ocasionaron los disturbios eran "absolutamente minoritarios" | Captura VTV

Seis personas fueron detenidas mientras intentaban quemar un camión con alimentos para el abasto Bicentenario de Las Mercedes. El otro detenido se hallaba en las cercanías de la sede del ministerio de Turismo, en el municipio Chacao. El jefe del Core 5, G/B Manuel Quevedo, dio la información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde el distribuidor Santa Fe, el jefe del Core 5, G/B Manuel Quevedo, ofreció un balance de la jornada del día, tras abrir la circulación en la autopista Prados del Este.

Quevedo informó que un grupo terrorista “pretendía ingresar al municipio Libertador pero en primera línea se encontraban absolutamente encapuchados y listos para emprender acciones violentas que trasladarían al municipio Libertador”.

De acuerdo con Quevedo, a estas personas “les fue negado el acceso, no estaba permisada ninguna marcha al municipio, y se replegaron al municipio Baruta, específicamente al área de la avenida principal de Las Mercedes. Allí intentaron quemar un camión que estaba dejando alimentos para el pueblo, en el automercado Bicentenario. Gracias a la actuación de la GNB y la PNB, logró extinguirse el fuego sin ningún tipo de consecuencia”.

Quevedo añadió que durante ese procedimiento “la GNB logró la detención de seis personas que estaban equipadas absolutamente para atentar contra nuestros efectivos”. El jefe del Core 5 comentó que otro grupo “minúsculo” se había apersonado en horas de la noche en las cercanías del ministerio de Turismo, en la avenida Francisco de Miranda, en el municipio Chacao, “donde quisieron iniciar acciones violentas y de tranca. Allí logramos rescatar una señora que tenía un shock nervioso (…) y logramos la detención de un ciudadano más (…). En esta jornada tenemos siete ciudadanos detenidos”.