• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Deteriorado el pavimento en la carretera Petare-Guarenas

Carretera Petare-Guarenas / Foto: Raúl Romero

Carretera Petare-Guarenas / Foto: Raúl Romero

Reportaron derrumbes entre el sector El Tamarindo y Turumo. El tramo Charallave-Cúa requiere urgente asfaltado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de funcionarios de Protección Civil Miranda y de Movilidad Miranda realizó una inspección en la carretera vieja Petare-Guarenas para evaluar las condiciones de 20 kilómetros de la vía, específicamente el tramo desde el sector El Tamarindo hasta Turumo.

“Encontramos que la carpeta asfáltica presenta un avanzado deterioro, producto de las filtraciones causadas por la obstrucción de los drenajes que han provocado daños severos en el pavimento”, informó el director de Protección Civil Miranda, Víctor Lira.

Las fallas de borde son otros peligros presentes en la vía. La gerente de Movilidad Miranda, Isángel García, destacó que la gobernación repara actualmente dos fallas a la altura de los sectores Agua Amarilla y Araguaney.

Destacó que realizan las reparaciones para evitar más accidentes en la carretera, la cual sirve de vía alterna a los habitantes de Guarenas y Guatire, a pesar de que no es competencia de la gobernación sino del Ministerio de Transporte Terrestre.

Lamentó que sólo puedan rehabilitar unos puntos porque no cuentan con los recursos para las obras. “Además de no ser competencia del Ejecutivo regional, requiere una inversión millonaria de recursos”, indicó García.

Otro factor que, a juicio de García, representa una amenaza para la vía es el río Guarenas. “El curso de agua requiere trabajos de embaulamiento. Cada vez que llueve con intensidad se desborda en algunos puntos y no sólo inunda la carretera, sino que también anega las viviendas que se encuentran en la orilla. El río también está sedimentado y necesita dragado, cuya competencia recae en el Ministerio del Ambiente”, dijo.

Lira destacó que durante el recorrido pudieron observar que los deslizamientos de tierra, en algunos casos, han obstruido el paso de vehículos.

Tramo Charallave-Cúa

Las autoridades de Miranda inspeccionaron la vía que comunica Charallave con Cúa. García alertó que requiere con urgencia labores de repavimentación. “También necesita la reparación de más de cinco fallas de borde, que amenazan con impedir el paso por la carretera”.

De acuerdo con la inspección, en la vía hay obstrucción de drenajes y las cunetas están invadidas por la maleza. “Es necesario que el Ministerio de Transporte Terrestre ejecute trabajos de mantenimiento preventivo para prevenir la destrucción de la vialidad”, dijo García.