• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detenidos en Guarenas protestan por hacinamiento

Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda en Guarenas

Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda en Guarenas

Los privados de libertad tienen 510 días esperando por la asignación de un recinto penitenciario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente 34 privados de libertad que se encuentran en las Salas de Guarda y Custodia de la Policía de Miranda en Guarenas, protestaron este lunes para exigir sus traslados por la situación de hacinamiento en la que viven.

La situación fue reportada por el director del ente de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, quien explicó que el descontento de los detenidos es cada vez mayor,  al tener 510 días sin una respuesta por parte del Ministerio para los Servicios Penitenciarios para la asignación de cupo en alguna cárcel del país.

Huelgas de hambre, lesiones entre ellos, destrucción de los espacios, son solo algunas de las manifestaciones utilizadas por estos hombres, dijo el jefe policial y reiteró que no es un secreto para nadie que los organismos competentes ignoran por completo las solicitudes que se vienen realizando.

Recordó que hasta la fecha tienen 169 detenidos, distribuidos en las diversas coordinaciones policiales. “Esto se traduce en que excedimos la capacidad hace mucho, puesto que nuestras celdas a lo largo de las siete coordinaciones policiales están diseñadas para un máximo de 150 aprehendidos”.