• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detenidas 5 personas por “provocar” incendios en El Ávila

200 funcionarios combatieron el fuego con 29 descargas de 37.700 litros de agua, vertidos desde un helitanque militar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó este domingo que cinco personas fueron detenidas acusadas de provocar incendios en el parque nacional Waraira Repano, el pulmón vegetal de Caracas.

“Hemos tenido incendios en el Waraira Repano. Ayer (sábado) provocados. Por el incendio de ayer hay cinco detenidos”, dijo Maduro durante un acto oficial transmitido por el canal gubernamental.

La presidenta de la organización de resguardo forestal Inparques, Angélica Romero, informó en su cuenta de Twitter que 200 funcionarios combatieron el fuego con 29 descargas de 37.700 litros de agua, vertidos desde un helitanque militar.

“Desplegados en sector Clavelitos desarrollando línea fría para proteger la vegetación al oeste de la quebrada Anauco”, escribió Romero.

Por su parte Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó por la misma red social que las brigadas “combaten con las uñas” el incendio y “están rezando para que no cambie el viento a la derecha porque se volvería incontrolable”.

Además, denunció que la situación se agravó por la falta de agua potable para hidratar a los bomberos.

El gobierno venezolano implementó un programa de racionamiento eléctrico debido a la sequía que atribuye al fenómeno de El Niño.