• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detenidas 12 personas en tres días por hurtos en Metro de Caracas

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Metro de Caracas / Manuel Sardá

Este viernes, fueron aprehendidas dos mujeres en la estación Plaza Venezuela, pertenecientes a una banda que operaba en las estaciones con mayor afluencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

- Entre miércoles y viernes, personal de seguridad del Metro de Caracas y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) han capturado a un total de 12 personas que se dedicaban al hurto con destreza dentro de las instalaciones del sistema de transporte masivo.

El miércoles, labores de inteligencia arrojaron la detención de cuatro mujeres y seis hombres que conformaban una banda que operaba en la estación Colegio de Ingenieros, informó el presidente de la empresa estatal, Haiman El Troudi, en una nota de prensa.

Este viernes, aprehendieron a dos mujeres más en la estación Plaza Venezuela. "Con estas acciones, seguimos trabajando en la disminución de hechos delictivos dentro del sistema", destacó El Troudi.

Estas personas operaban en las estaciones de mayor afluencia de usuarios de la Línea 1, como Bellas Artes, Parque Carabobo, Chacaíto, Plaza Venezuela y Capitolio.

La empresa de transporte instó a los usuarios a informar al personal operativo y de seguridad denunciar si son víctimas de un hecho delictivo dentro del sistema y sobre la presencia de personas sospechosas.

"El Metro de Caracas, de la mano de los organismos de seguridad del Estado, seguirá desarrollando labores de inteligencia dentro y fuera de las estaciones, para garantizar a la colectividad un transporte seguro en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela", señala el comunicado oficial.

Este sistema de transporte traslada a más de dos millones de personas diariamente.