• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Detalles de la restricción del paso de gandolas por Caracas

 Gandola accidentada en la Autopista Francisco Fajardo, sector La Urbina sentido Este-Oeste | @fechanagucia

Gandola accidentada en la Autopista Francisco Fajardo, sector La Urbina sentido Este-Oeste | @fechanagucia

En la avenida Boyacá está restringido el paso de estos vehículos con una carga superior a los 3.500 kilogramos todos los días

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La resolución 050 de los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Interiores Justicia y Paz, publicada en la Gaceta Oficial 40.352, establece los detalles de la restricción de la circulación de carga pesada, que comenzó a aplicarse el lunes.

La medida señala que está prohibido, de lunes a viernes entre las 5:00 am y las 9:00 am, el paso de vehículos de carga de hasta 45 toneladas o con 3 ejes por las autopistas Francisco Fajardo, Valle Coche, Caracas-La Guaira, Gran Mariscal de Ayacucho (desde el distribuidor Quemaíto) y la carretera Panamericana (entre los kilómetros 0 y 15).

En la avenida Boyacá está restringido el paso de estos vehículos con una carga superior a los 3.500 kilogramos todos los días.

En la resolución se señala que la medida tiene por objeto reducir los accidentes viales y el congestionamiento en Caracas. Quedan exceptuados de la medida los camiones que transportan alimentos, agua potable, medicinas, oxígeno, desechos sólidos, gas y combustible, que deben estar debidamente identificados.

El incumplimiento de la norma acarreará sanciones establecidas en la Ley de Transporte Terrestre.