• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Niegan hurto de materiales en Sambil La Candelaria

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

Centro Comercial Sambil La Candelaria | Cortesía Sibci

El colectivo de seguridad que resguarda el centro comercial aseguró que hacen reparaciones para una feria escolar. Los damnificados deberían salir antes de diciembre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de la denuncia hecha por el Frente de Defensa del Norte de Caracas sobre el desvalijamiento del centro comercial Sambil La Candelaria, el jefe de seguridad del lugar, Luis Cortez, negó que se hubiesen registrado hurtos de materiales y daños a la infraestructura. Aclaró que desde hace dos semanas se reparan los locales para la feria escolar que abrirá en 15 días. 

Cortez, que es miembro del colectivo Catedral Combativa -identificados como Ejército Popular Parroquial- indicó que por medidas de seguridad ellos cercaron tiempo atrás las entradas principales para evitar que delincuentes entraran y dañaran las instalaciones. Dijo que esa asociación se creó para resguardar la seguridad de los damnificados y de la locación, pero también ha atendido denuncias de la comunidad y asociaciones de vecinos de la zona. 

Desvalijamiento. El coordinador del Frente de Defensa del Norte de Caracas, Carlos Julio Rojas, reiteró que la información y las fotos obtenidas sobre robo de cableado y tableros eléctricos, así como la destrucción de los techos de drywall , entre otros, provienen de fuentes vinculadas a la infraestructura, pero que tienen miedo a represalias. 

Habitantes del refugio que no quisieron revelar sus nombres señalaron que a un grupo de damnificados le entregaron viviendas en La Guaira la semana pasada, y que las familias que esperan por casas quieren ser asignadas en Caracas. 

De acuerdo con el alcalde del municipio Libertador Jorge Rodríguez, antes de diciembre de este año deberán ser desalojados todos los residentes del centro comercial. 

Proyectos frustrados

Cuando el centro comercial Sambil La Candelaria fue expropiado en 2008, el presidente Hugo Chávez indicó que en el espacio se debía hacer una clínica, escuela o universidad, o una corporación de mercado socialista. En 2010, el ministro de Comercio, Richard Canán, señaló que el edificio se convertiría en un área mixta para que empresas públicas y privadas ofrecieran bienes y servicios. El jueves, el alcalde Jorge Rodríguez informó que en el inmueble funcionará un espacio de encuentro cultural.