• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Despliegan 200 efectivos en la parroquia San Pedro

En este dispositivo se activaron 20 vehículos y 150 motos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes, fueron desplegados 200 efectivos de la Guardia del Pueblo en la parroquia San Pedro, en el centro-sur de la ciudad capital, para dar inicio al operativo de seguridad ciudadana en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. 

En este dispositivo se activaron 20 vehículos y 150 motos, que permitirá supervisar ejes estratégicos como el desarme, el microtráfico, el consumo de bebidas alcohólicas, la investigación criminal y la vigilancia en patrullaje en la comunidad, informó el jefe del Estado Mayor de la Guardia del Pueblo, Morillo Gonzalez, durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

Agregó que "estos ejes son supervisados a través del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana que permitirá identificar aquellas bandas delictivas que operan en las jurisdicción, así como el control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas y efectuar patrullaje en las diferentes avenidas y calles principales".

También facilitará que los efectivos de seguridad estén en contacto con la comunidad, para conocer de cerca los problemas que presentan y dar respuesta de manera inmediata.

El Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana es un ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, que cumple la tarea de recopilar información asociada al comportamiento delictivo y de criminalidad del país para emitir boletines oficiales en esta materia.