• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Deslizamiento de talud afectó nueve viviendas en Baruta

Las familias afectadas se alojaron en casas de vecinos | Cortesía de Protección Civil Miranda

Las familias afectadas se alojaron en casas de vecinos | Cortesía de Protección Civil Miranda

Cuatro de las casas, localizadas en el kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro, colapsaron por completo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nueve viviendas resultaron afectadas por el deslizamiento de un talud en el kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro, a la altura de la parte baja de La Loma, en el municipio Baruta. El terreno cedió el lunes en la noche debido a las fuertes lluvias registradas en la capital.

Víctor Lira, director de Protección Civil Miranda, aseguró que las familias que perdieron sus viviendas se alojaron en las casas de vecinos. “No hubo víctimas. Los consejos comunales, suponemos, se encargarán de acelerar los trámites para que los afectados sean incluidos en listas de la Misión Vivienda. Desconocemos si irán a refugios”, agregó.   

Cuatro viviendas quedaron destruidas por completo, mientras otras están en situación de alto riesgo. “No pudimos acercarnos en el momento de ocurrir el colapso de las casas, pues fuimos notificados por los vecinos el martes en la mañana. Ya las nueve familias que ocupaban las viviendas dañadas por las lluvias del lunes se refugiaban en otros sitios. La recomendación es que no regresen a los lugares vulnerables”, dijo Lira.   

Pese a las afectaciones, en el sector La Loma de Baruta no se reportaron incidentes que obstaculizaran la vialidad en el kilómetro 13 de la Autopista Regional del Centro.