• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desfilaron comparsas de Chávez

La mayoría de las carrozas que se vieron ayer en Los Próceres eran alusivas a la figura del jefe del Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las coloridas comparsas que desfilaron ayer en Los Próceres tenían algo en común: un tributo a la figura del presidente Hugo Chávez.

La carroza del Corazón del Pueblo fue una de las más vistosas. Alusiva a la campaña que logró la reelección de Chávez como jefe del Estado el 7 de octubre de 2012, decenas de personas se lanzaban sobre ella. "Déjame tocarla. Ésa es la de mi Presidente", gritaban algunas personas.

En el recorrido participaron empleados públicos. Los trabajadores del Gobierno del Distrito Capital, por ejemplo, tenían su propio carruaje.

Varias parroquias del municipio Libertador acompañaron el desfile. El Paraíso, por ejemplo, creó una carroza de mariposas gigantes. San Pedro rindió un homenaje al grupo Venezolanos de La Bandera. Carmen Salas, que acudió al desfile, describió el acto como colorido, pero muy político: "No es como los desfiles de antes. Se ve que le pusieron mucho corazón, pues estuvo muy bonito. Sin embargo, fastidiaba que fuera tan partidista. Si alguien no está con el Presidente, entonces no se sentirá a gusto con esto. Tienen que hacer una celebración para todos".

En el desfile no faltaron garotas, música y reinas de Carnaval. Los disfraces más coloridos fueron las llamadas negritas, los Simón Bolívar y los superhéroes.

Además de los niños, los adultos también aprovecharon para disfrazarse.

El desfile ­como es común­ congestionó los alrededores de El Valle. Muchos conductores debieron desviar su marcha para evitar trancas de automóviles.