• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Descubrieron dos toneladas de leche Casa abandonadas en Miranda

Foto referencia | Cortesía

Foto referencia | Cortesía

Vecinos de la comunidad de Variantes de Guayas en el municipio Guaicaipuro, realizaron el hallazgo durante la mañana de este lunes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente de Voluntad Popular en Altos Mirandinos, Jesús González, informó que en el sector Variantes de Guayas, en el municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, fueron encontradas dos toneladas de leche marca Casa, presuntamente abandonadas y descompuestas.

González pidió que se realice una investigación para determinar si la leche está realmente vencida y quién ordenó botar tal cantidad cerca de una zona residencial.

“Es un crimen que mientras tantos venezolanos están pasando hambre, se permita que un producto tan importante en la dieta de nuestros niños se dañe”, dijo.

Señaló que presuntamente los empaques abandonados están vencidos.

“Preocupa que estas familias comiencen, ante el nivel de escasez y necesidad que enfrentan, a consumirla o revenderla; estamos hablando de un problema grave de salud”, reseñó. 

Indicó que fueron los propios vecinos los que alertaron este martes en la mañana sobre el hallazgo.

“Carmen Feo, vocera del consejo comunal  de Variantes de Guayas, dijo que el producto lo abandonó un camión blanco el pasado domingo y desde el lunes hay vecinos, a pesar de la lluvia, que están recogiéndolo”, apuntó.

El dirigente opositor recordó cómo en mayo de 2010 quedó al descubierto la desaparición de contenedores con leche en polvo en el estado Carabobo. El Sebin al ir tras la pista de los responsables se encontró con toneladas de alimentos "descompuesto" almacenadas.

“A le fecha seguimos sin conocer a los responsables, es inamisible que este tipo de hechos sigan ocurriendo en medio de una crisis de escasez como la que estamos viviendo”, sostuvo.