• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Descarrilamiento causó fuerte retraso en el Metro

Vagón descarrilado en el Metro de Caracas | Cortesía @dagc378

Vagón descarrilado en el Metro de Caracas | Cortesía @dagc378

El gerente de operaciones del Metro de Caracas, Luis Sauce, informó que el hecho ocurrió entre Chacaíto y Sabana Grande debido a que se rompió un riel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de 3.600 personas fueron desalojadas de las estaciones Chacaíto y Sabana Grande del Metro de Caracas luego de que una inusual falla afectó uno de los trenes nuevos. 

Patricia Chacón se subió en Chacaíto junto con sus compañeras de estudios, Naomi Mendoza y Leidis García. “Nos montamos en el tren como a las 3:00 de la tarde. Cuando el vagón empezó a agarrar velocidad comenzó a tambalearse, a temblar, y así estuvo algunos segundos. Mi amiga se desmayó y después tuvimos problemas para sacarla porque la gente no nos daba permiso”, contó Chacón estremecida a la salida de la estación Chacaíto. Su amiga fue la única persona que requirió auxilio de los Bomberos del Distrito Capital, que enviaron 30 funcionarios y utilizaron 5 ambulancias y 4 unidades de rescate. 

A través del canal de Twitter @CaracasMetro los pasajeros informaron la situación que obligó al desalojo y publicaron fotos de la abertura que se hizo en la interconexión entre dos vagones. Los usuarios señalaron que durante el incidente los operadores no dieron explicaciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, el gerente de operaciones del Metro de Caracas, Luis Sauce, declaró a Venezolana de Televisión que el descarrilamiento ocurrió por la rotura de un riel.

En la tarde el servicio se prestó con fuerte retraso en la Línea 1, que funcionó con una vía única temporal. 40 unidades de Metrobus fueron habilitadas para apoyar el desplazamiento entre Plaza Venezuela y Los Dos Caminos. El tren averiado sería movilizado en la noche, cuando finalizara la sustitución del riel roto.