• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron a invasores de Camino Real

Una de las afectadas, que pidió mantener su nombre a reserva, señaló que los invasores habían empezado a construir paredes en los edificios a medio terminar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El grupo de 80 familias que ocupó ilegalmente el urbanismo Camino Real, en Guarenas, fue desalojado por funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía del Municipio Plaza.
Una de las afectadas, que pidió mantener su nombre a reserva, señaló que los invasores habían empezado a construir paredes en los edificios a medio terminar.
“Ayer en la tarde la Guardia los sacó. Una de ellas usó a su niña como escudo para impedir el desalojo. Como se metieron el viernes en la noche, ya habían empezado a pegar ladrillos para hacer paredes, porque sólo estaban levantadas las prefabricadas”, indicó.
La mujer explicó que otro grupo de personas, que se identificaron como funcionarios públicos, señalaron que el Gobierno nacional había prometido adjudicarles uno de los edificios. El costo de cada apartamento sería cancelado en cuotas. También se opusieron a la toma forzosa de los inmuebles.
Varios de los residentes de los edificios ya terminados expresaron temor por otras invasiones. Durante la noche hubo vigilia para evitar ocupaciones ilegales. Mañana, a las 2:00 pm, habrá una asamblea con el alcalde de Plaza, Freddy Rodríguez, en la que solicitarán vigilancia permanente.