• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron a invasores en Baruta

GN junto con vecinos desalojaron a invasores en Baruta / Cortesía @irenelombana

GN junto con vecinos desalojaron a invasores en Baruta / Cortesía @irenelombana

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de Polibaruta desocuparon el terreno tomado en la parte alta de Las Minitas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los vecinos de Prados del Este, Santa Fe y zonas aledañas del municipio Baruta fueron testigos ayer de una escena que se repite en el país debido al déficit habitacional. A las 3:00 am aproximadamente, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y de la policía municipal desalojaron a un grupo de invasores que tomaron un terreno en la parte alta de Las Minitas.

La situación se postergó hasta después del mediodía. El tránsito por la autopista Prados del Este, en dirección a Las Mercedes, estuvo parcialmente interrumpido debido a la presencia de tanquetas de la GNB y de camiones de los Bomberos del Distrito Capital.

La situación se tornó violenta cuando algunos residentes de las urbanizaciones cercanas  gritaron a las familias que tomaron el terreno, mientras que algunos conductores protestaron en su contra.

Los miembros de los 200 grupos familiares que tenían preparado el terreno desde hace al menos una semana aseguraron que no se darán por vencido pues su intención es levantar casas en el terreno, que se observa desde la autopista. Señalaron que algunos no pueden pagar alquiler y por ello optaron por tomar el lugar.

Oscarina Clemente dijo que tiene dos años en situación de calle porque los dueños de la casa que alquiló su madre en El Peñón no permiten que vivan niños: “Tengo tres hijos de 3, 5 y 9 años de edad. El menor ha convulsionado dos veces. Cuando no puedo dormir en casa de un familiar o amigo, me quedo con ellos donde me agarre la noche”.

María Rodríguez y Jesús García están en una situación similar. El hombre señaló que es necesario que el Gobierno solucione el déficit habitacional: “Hay una crisis. Además que no podemos pagar alquileres, no nos alquilan si tenemos niños”.