• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron invasión en la Libertador

Misión Vivienda / Raúl Romero

Misión Vivienda / Foto referencial: Raúl Romero

Cerca de 200 personas intentaron tomar ilegalmente un edificio de la Misión Vivienda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de 200 invasores fueron desalojados ayer en la mañana de un edificio de la Misión Vivienda, localizado en el cruce de la avenida Libertador con calle Negrín.
Robinson Navarro, director de la Policía de Caracas, informó que los ocupantes ilegales están inscritos en la Misión Vivienda: “Fueron engañados por personas inescrupulosas para que tomaran el inmueble”.
El edificio, identificado como Opppe 40, cuenta con 197 apartamentos, que beneficiarán a las familias alojadas en los refugios de El Chorro, La Esperanza, Catedral, Hotel Berna y Argimiro Gabaldón.
Los tomistas llegaron al sitio alrededor de las 4:00 am, en autobuses privados. Una damnificada de la Torre El Chorro, asignada a ese complejo residencial, explicó que fueron contactados por otras familias de damnificados adjudicados en la zona para avisarles del movimiento irregular en el edificio. “Informamos a los coordinadores del refugio del Ministerio de Interior y Justicia y se ordenó la acción policial”, dijo.
El desalojo del inmueble se efectuó entre las 6:00 am y las 8:30 am. En el lugar también hicieron acto de presencia las familias a quienes les corresponderá vivir en la torre.
No hubo detenidos. Los invasores se retiraron del lugar de forma pacífica, en los mismos autobuses en los que llegaron.
La estructura de la torre y la fachada están terminadas, falta la instalación de pisos y puertas. Al mediodía, los obreros encargados de esos trabajos realizaban sus labores con normalidad.
Navarro hizo un llamado a los inscritos en la Misión Vivienda para que tengan paciencia: “Esperen su momento. A todos les va a llegar. Nadie puede invadir, eso es un delito”.
La entrega del edificio está programada para marzo.