• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron a comerciantes informales de la Redoma de Petare

Los vendedores informales afirmaron que les impiden trabajar / Cortesía

Los vendedores informales afirmaron que les impiden trabajar / Cortesía

Los trabajadores trancaron la Avenida Francisco de Miranda y rechazaron la medida de la Alcaldía de Sucre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, desalojó a buhoneros de la Redoma de Petare, quienes más tarde trancaron la Avenida Francisco de Miranda en protesta por el decomiso de mercancía y la detención de una mujer.

Carmen Elena Caraballo, Directora de Desarrollo Económico, denunció que luego de la medida tomada por la alcadía, los trabajadores informales mantuvieron por horas la vía cerrada y —según dijo— amenazaron con quemar el módulo policial de la zona.

"Los vendedores informales aseguran que no los dejamos trabajar y trancaron las adyacencias del Gran Muro, pero desde la Alcaldía de Sucre estamos haciendo efectiva la Ordenanza de Comercio Informal, para despejar los espacios públicos del Municipio, tal como lo establece el artículo 8 de esta ley. Además, esto está enmarcado en el Plan de reordenamiento de la redoma de Petare, que es también una petición de nuestros vecinos", precisó.

La Alcaldía de Sucre afirmó que ha puesto en marcha proyectos y ha ofrecido reubicar a los comerciantes informales, con la finalidad de dejar las calles libres para los transeúnte: “Hemos dado soluciones con la puesta en marcha del Mercado Terminal La Urbina, es importante que sepan que nosotros les hemos informado la posibilidad que aún tienen de ingresar dentro del mercado, porque hay puestos disponibles y estamos trabajando de la mano de muchos de los informales que sí quieren salir de la calle para que hagan uso del espacio. Creemos que es la gran solución, creemos que los petareños merecen aceras despejadas y es por ello que estamos trabajando día a día”, señaló Caraballo.

Aseguró que en todo momento se han mantenido en contacto con representantes de este sector, se han establecido mesas de trabajo y reuniones, sin violencia y reiteró su disposición a trabajar coordinadamente, para seguir ofreciendo soluciones.