• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron Torre Oeste por incendio

Presunto incendio en la Torre Oeste de Parque Central | Cortesía @onasserths

Presunto incendio en la Torre Oeste de Parque Central | Cortesía @onasserths

El jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital informó que el hecho ocurrió por basura acumulada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Empleados de la Torre Oeste de Parque Central y personas que viven en las cercanías vivieron minutos de zozobra cuando observaron el humo que salía del edificio en horas de la tarde. Sin embargo, el jefe de Operaciones de los Bomberos del Distrito Capital, Alonso Ojeda, informó que el incendio se registró en varios puntos de basura. “Fue un efecto chimenea que afectó varios niveles. Atendimos los pisos 2, 11, 17, 19, 21 y 24. En el piso 31 se acumuló el humo debido a que uno de los ductos estaba trancado”, precisó.

Ojeda dijo que rescataron a 15 personas que estaban incomunicadas en el piso 53: “Las sacamos sin mayores inconvenientes. Ahora tenemos que atender esta emergencia para, además, evaluar cuáles fueron las causas del incendio y para tener conocimiento de en qué punto se originó el hecho”.

Una mujer que trabaja en el piso 10 de la Torre Oeste advirtió que las escaleras de emergencia del edificio estaban bloqueadas, por lo que tuvieron que abandonar el área por unas escaleras de construcción: “Esto es un desastre. En los pisos 6 y 8 hay refugios y las escaleras las tienen cerradas con rejas. Cuando se registró el apagón nacional, también nos sacaron por esas escaleras de construcción, que tienen escombros y no cuentan con iluminación”.