• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojaron Torre Oeste por alarma

Parque Central / Omar Veliz/El Nacional

Parque Central / Omar Veliz/El Nacional

Ocho personas fueron nebulizadas por inhalación de humo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quienes trabajan en la Torre Oeste de Parque Central se alarmaron ayer por la tarde cuando, después de ver humo en sus oficinas, les pidieron desalojar las instalaciones del edificio por las escaleras de emergencia. Pero no se trataba de un incendio, sino de unos trabajos de mantenimiento en los ascensores.

El asesor comunicacional del Centro Simón Bolívar, Jahir Pernía, explicó que los Bomberos del Distrito Capital mandaron a desalojar la torre de manera preventiva. Ocho personas fueron nebulizadas por inhalación de humo.

"Se están haciendo cambios en los rieles de algunos ascensores. Las soldaduras de los trabajos han generado humo, y como los ductos son centrales y pequeños, éste salió por la mecánica de extracción ubicada en la parte alta de la torre", dijo.

Pernía advirtió que es probable que mañana también tengan que ser desalojadas algunas oficinas: "De acuerdo con la decisión que tome la Gerencia de Operaciones, que está encargada de los trabajos de mantenimiento en los ascensores de la torre, se pudiera volver a pedir que quienes trabajan en las sedes de organismos adscritos al Gobierno tengan que desalojar las instalaciones".