• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojan edificio en El Morro por colapso de tubería

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea, informó que la fisura se produjo a un extremo de la tubería, por lo que socavó parte de la montaña | Foto: Omar Veliz

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea, informó que la fisura se produjo a un extremo de la tubería, por lo que socavó parte de la montaña | Foto: Omar Veliz

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este martes, se produjo el colapso de una tubería en la calle que comunica el puente Las Tinajas con las residencias Pablo VI y barrio El Encantado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Aproximadamente a las 3:00 de la mañana de este martes, se produjo el colapso de una tubería en la calle que comunica el puente Las Tinajas con las residencias Pablo VI y barrio El Encantado, paralelo al río Guaire. Está vía se encuentra completamente cerrada.

El director de Protección Civil Sucre, Gabriel D' Andrea, informó vía telefónica que la fisura se produjo a un extremo de la tubería, por lo que socavó parte de la montaña.

Recomendó a los conductores tomar vías alternas, como la que comunica Pablo VI con El Morro, saliendo en Graveuca y empalmando con El Llanito.

Refirió que en el sitio se encuentran representantes de la Fundación de Hábitat y Vivienda, así como maquinarias y funcionarios bomberiles, de PC Sucre y Policía Nacional.

Desalojo preventivo

Más temprano, PC Sucre también informó en su cuenta de Twitter que el daño de la tubería matriz ocasionó el desalojo preventivo de un edificio en la Terraza 12 del Morro.

El organismo informó que está cerrado el paso desde El Llanito hacia los edificios de Pablo VI, lo que afecta también a los vecinos del Encantado y Pablo IV.

Informó que funcionarios de Protección Civil se mantienen en el sector realizando trabajos preventivos. La tubería colapsada pertenece al alimentador sur Filas de Mariches y tiene una capacidad de 24 pulgadas.