• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Desalojados de Ciudad Turmerito denuncian arremetida de la GNB y la PNB

Las familias fueron desalojadas hace más de un mes / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Las familias fueron desalojadas hace más de un mes / Foto Archivo-Alexandra Blanco

Aseguran que los funcionarios los empujaron y les echaron gas lacrimógeno para que cesen en su intento de permanecer en el urbanismo. Dicen que han ido al Ministerio de Vivienda y a la Fiscalía, pero no han recibido respuesta. También le enviaron una carta al presidente Nicolás Maduro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las 48 familias que fueron desalojadas de Ciudad Turmerito hace un mes y dos semanas, y que hasta la fecha permanecen frente al urbanismo para exigir sus viviendas, denuncian que este lunes sufrieron una arremetida por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana.

“Hoy vinieron varios guardias y policías con sus equipos antimotines. Sacaron a varias personas a empujones, con violencia. Hay niños y echaron gas lacrimógeno. No les importó”, expresó Jennifer Araujo.

Yamilet Marval, que está embarazada de 6 meses y acaba de recuperarse del virus Chikungunya, también denunció que fueron maltratados.

“Una policía nacional me empujó. Nos echaron gas. Otra compañera tiene morados en los brazos”, dijo.

“Nos dicen que ellos son gobierno y que van a meter a vivir allí a unas personas que trajeron”, agregó.

Los funcionarios, que llegaron aproximadamente a las 8:30 am, advirtieron que si no desalojaban el lugar serían privados de libertad.

“La orden de ellos es que o cedemos los apartamentos o nos meten presos. Ahí tienen cinco camiones para llevarnos. Ellos lo que quieren es meter a otra gente, a su gente”, agregó Tiffany Martínez.

Las familias desalojadas aseguran que han ido al Ministerio de Vivienda y a la Fiscalía, pero no han recibido respuesta. También le enviaron una carta al presidente Nicolás Maduro.

Un representante del gobierno se encuentra en el lugar para mediar con los manifestantes.