• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Deportistas se unen contra la diabetes

Fenediabetes trabaja en la prevención de la diabetes

En el estadio recordarán a Alfonso “Chico” Carrasquel | Manuel Sardá

Actividades en áreas públicas y jornadas de salud promoverán la lucha contra la enfermedad que afecta a 6% de los venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes lucirá mañana una iluminación especial para recordar la lucha contra la diabetes, enfermedad que afecta a 6% de la población venezolana.

Aunque el Día Mundial de la Diabetes es el 14 de noviembre de cada año, la Federación Nacional de Asociaciones y Unidades de Diabetes y la Fundación de Amigos contra la Diabetes prepararon actividades para toda la semana.

Esta noche, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui jugarán, a las 7:00 pm, el partido Un jonrón por la Diabetes, en el que se disputa la copa Alfonso “Chico” Carrasquel, grandeliga venezolano que falleció por causa de la enfermedad.

El viernes 16, las actividades se concentrarán en el Servicio de Endocrinología Pediátrica del Hospital J. M. de los Ríos, en San Bernardino, donde se presentará una obra de teatro con el grupo Improvisto.

La agenda incluye una jornada de salud gratuita para el despistaje de la enfermedad, además de charlas de prevención y de orientación en las instalaciones del Parque del Este, que se realizarán hasta el próximo domingo.