• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denunciaron lentitud en la Línea 1

Metro de Caracas / AVN

Usuarios pidieron información oficial ante la lentitud del sistema | AVN

A través del Twitter, usuarios informaron que el tiempo de espera en cada estación podía llegar incluso a los 10 minutos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pasadas las 2:00 pm del día de ayer comenzaron las denuncias a través del Twitter. Usuarios reportaron a la cuenta ‏@CaracasMetro que el tránsito en la Línea 1 del subterráneo era extremadamente lento. Como un “megarretraso” lo calificaron algunos.

Otros usuarios denunciaron que el tiempo de viaje entre una estación y otra superaba los 20 minutos. @JessiMoreno contó su experiencia: “Abordé en Plaza Venezuela a las 3:05 pm, son las 3:30 pm y aún en Sabana Grande”. @VBernabei tuiteó: “¿Qué pasa en dirección Palo Verde? (el tren) se detiene 10 minutos en cada estación”.

En la cuenta ‏@CaracasMetro anunciaron que el motivo del retraso fue un tren con fallas en Petare y recomendaban usar otro medio de transporte. Sin embargo, personal del Metro informó que la lentitud se debía a un alto volumen de usuarios que provocó que los trenes trabajaran a su máxima capacidad. Esto pudo generar retraso en el cierre de puertas y desencadenar el retraso.

Los usuarios se quejaban de que no había información oficial de lo que ocurría. En la estación Chacao y La California reportaban alto volumen de personas en los andenes en ambos sentidos.