• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denunciaron agresiones de la GNB

Vecinos de Las Malvinas que protestaron el viernes por irregularidades en la asignación de la Misión Vivienda piden justicia  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de vecinos de Las Malvinas, en El Valle, acudió al Ministerio Público para denunciar agresiones de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cuerpos policiales durante una protesta que realizaron el pasado viernes, por irregularidades en la asignación de apartamentos de la Gran Misión Vivienda.

“Nosotros reclamamos de manera pacífica, pero los militares arremetieron contra niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de una forma salvaje. También detuvieron a 10 manifestantes”, afirmó Jorge Schultz, vocero de los vecinos.

La protesta ocurrió en las afueras del complejo residencial de la Misión Vivienda Valle Nuevo. “Ingresaron cerca de 50 familias damnificadas, pero ese inmueble ya se nos había asignado. El 15 de julio de 2003, el presidente Hugo Chávez dio la orden de que construyeran en ese sitio nuestras viviendas. Sin embargo, ahora el Gobierno se las da a otras personas. Pedimos justicia”, reclamó.


Agradecidos. Más de 40 vecinos se acercaron ayer en la tarde a la sede de El Nacional para agradecer la cobertura periodística de la protesta. “El diario fue el único en divulgar lo sucedido. La televisión no dio a conocer lo que ocurrió. Por eso, vinimos a agradecerle de alguna manera que publicaran nuestro reclamo”, concluyó Schultz.