• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian que vía hacia Macaracuay es una zona sin ley

Vecinos de Macaracuay han denunciado reiteradamente los problemas de inseguridad/Francesca Commisari

Vecinos de Macaracuay han denunciado reiteradamente los problemas de inseguridad/Francesca Commisari

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini expresó su preocupación por el alto índice que hatillanos que se han visto afectado por los robos a automóviles en esa carretera, que es uno de los cinco accesos principales al municipio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que la avenida principal de Macaracuay, transita por tres de los cuatro municipios que componen la capital, los usuarios de esa vía se encuentran completamente desasistidos de atención de los distintos niveles de gobierno.

El vicepresidente del Concejo Municipal de El Hatillo, Eduardo Battistini expresó su preocupación por el alto índice que hatillanos que se han visto afectado por los robos a automóviles en esa carretera, que es uno de los cinco accesos principales al municipio. “Hacemos un llamado al Ministerio del Interior, a la policía de Miranda, y las policías de Sucre, Baruta y El Hatillo, para que se mantenga una vigilancia permanente, porque los vecinos que viven hacia los naranjos, El Solar de El Hatillo, Lomas del Sol y Alto Hatillo utilizan esa vía como los principales caminos de acceso y salida del municipio”.

Calificó como una “vergüenza” que una treintena de motorizados, bajo la excusa de un sepelio, puedan asaltar a decenas de conductores y causar destrozos a una veintena de automóviles que están en la vía, justo el primer día del Plan Patria Segura lanzada con gran despliegue mediático por el gobierno madurista.

Aunque hizo un reconocimiento a las policías de Baruta y Sucre por la detención de 6 motorizados, quienes presuntamente participaron en este atraco masivo, señaló que la coordinación interpolicial debe ser un mecanismo corriente en la prevención del delito, y no solo para tratar de reaccionar ante los casos que ocasionan impactos ante la opinión pública.

En tal sentido, invitó a las autoridades de los tres municipios a reunirse y coordinar para poner orden en la zona o si no, hechos como los de ayer seguirán sucediendo. “En necesario que los ediles de Baruta, Chacao y El Hatillo nos reunamos para tratar el tema con profunda seriedad”. 

Señaló que “la vía a la Guairita presenta problemas crónicos de movilidad, seguridad y urbanismo, que la ha convertido en una zona sin ley, donde los asaltos a los comerciantes y conductores son eventos cotidianos”.

Considera que mientras no se ponga orden a los comercios informales que atiborran la vía, se realice el asfaltado de esa avenida, y exista una vigilancia permanente, no se podrá brindar una verdadera solución a esa zona del sureste de la Capital, “que parece más bien salida de una película del salvaje oeste”, culminó.