• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian retraso en construcción de El Encantado

La construcción de la tercera etapa tiene más de dos meses de retrasos | Foto: Cortesía de propietarios de El Encantado

La construcción de la tercera etapa tiene más de dos meses de retrasos | Foto: Cortesía de propietarios de El Encantado

La culminación de la tercera etapa del urbanismo estaba prevista para septiembre, pero ahora se fijó marzo como fecha de entrega

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Marlitza Matheus, propietaria de un apartamento de El Encantado en Macaracuay, denuncia que hay retrasos en la construcción de la tercera etapa del urbanismo. “Los edificios debieron ser entregados en septiembre, pero ahora nos informan que estarán listos a finales de febrero o marzo del próximo año. Teníamos la ilusión de contar con nuestras viviendas a tiempo”, explicó.

En la tercera etapa del urbanismo –intervenido por el Gobierno en 2010– están las torres I, J, K y L. Sólo las dos últimas podrían estar listas antes del lapso calculado, pues en el resto no se han colocado los sistemas de cloacas y eléctrico y solamente hay cerámica entre los pisos 5 y 9 de los edificios.

Los ingenieros que inspeccionan la obra aseguran que hay un déficit en algunos materiales e, inclusive, tuvieron que abastecerse con insumos de la etapa dos. Informaron a los propietarios en una reunión que no contaban con suficiente personal obrero para agilizar los trabajos.

“En 2007 compramos los apartamentos y desde esa fecha esperamos. Luego, en 2010, fueron expropiados, y desde entonces hemos tratado de hacer contacto con la junta administradora de la obra. Supuestamente estaban entregando los edificios de la segunda etapa”, dijo Matheus.

Los propietarios de El Encantado han organizado manifestaciones para reclamar la construcción. El 15 de noviembre, por ejemplo, denunciaron colapso en los servicios por derrumbes.