• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian nueva invasión de edificios en La Candelaria

Un vocero del grupo de familias que se encuentra en el lugar, informó que se trata de una protesta pacífica y no de una toma ilegal de terrenos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este martes se presentó una situación irregular en los alrededores del sector de Puente Anauco en La Candelaria, cuando un grupo de familias se apostó en uno de los edificios del lugar para exigir soluciones habitacionales. Los vecinos del sector alegan que se trató de un intento de invasión.

Uno de los voceros del grupo de personas, integrado por 25 familias de Los Valles del Tuy, específicamente del sector Ciudad Betania 1, aseveró que se vieron obligados a salir de sus viviendas por la acción de un colectivo “muy fuerte” integrado por más de 300 personas armadas.

El vocero, quien indicó que no revelaría su identidad por temor a que tomaran represalias, le hizo un llamado a Egla Rengifo, directora nacional de Habitad y Vivienda, para que les diera una solución a su conflicto. Precisó que pese a que protestaron más de 22 días frente al Palacio de Miraflores, no recibieron respuesta, por lo que exigen al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que escuche sus denuncias.

Vecinos molestos

Por su parte los vecinos de La Candelaria expresaron su malestar por la situación, e indicaron que estas invasiones han convertido la zona en un foco de la inseguridad en Caracas. Exigen además la presencia de los efectivos policiales para que actúen contra cualquier intento de invasión por parte de este grupo de familias, a quienes acusan de intentar ingresar en el sótano del edificio Albión, frente al negocio Pablo Electrónica.