• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian que 75% de los postes está dañado

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Corpoelec / Eleonora Delgado/El Nacional

Un grupo de vecinos de El Hatillo acudió ayer a la sede de Corpoelec, para exigir la iluminación de calles y avenidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Alto Hatillo, Los Naranjos, La Unión, Oripoto, Llano Verde, Los Naranjos, El Cigarral, Los Pinos y La Boyera son algunas de las urbanizaciones de El Hatillo cuyas calles permanecen a oscuras porque 75% de los postes de luz está dañado, denunciaron habitantes del municipio y el concejal Eduardo Batistini, que se trasladaron hasta la sede de Corpoelec en San Bernardino para hacer el reclamo.

Aseguran que la oscuridad incide en la alta tasa de hechos delictivos que se reportan en esas zonas. La comunidad organizada de El Hatillo solicitó en una carta a las autoridades de Corpoelec que organicen una mesa de diálogo con los vecinos para solucionar el problema.

Calculan que alrededor de 70.000 habitantes están afectados directamente por la falta de alumbrado público.

“Esa situación origina un problema de servicio público y de seguridad porque en las calles oscuras es donde se cometen la mayoría de los delitos del municipio, cuyo principal flagelo es el secuestro express”, señaló Batisttini.

Destacó que hay vías enteras que permanecen a oscuras. "Eso los expone a sufrir accidentes de tránsito o ser víctimas de delincuentes amparados en la oscuridad", agregó. La próxima semana acudirán nuevamente a la sede de la empresa eléctrica para conocer cuándo podrán reunirse los vecinos con funcionarios de Corpoelec.