• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian que parques de Santa Paula están en el olvido

Denuncian deterioro en parques de Santa Paula/Cortesía

Denuncian deterioro en parques de Santa Paula/Cortesía

Vecinos indicanq ue parques como el Infantil Santa Paula y Raúl Leoni acusan un grave deterioro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El municipio Baruta es uno de los más extensos del Área Metropolitana de Caracas en cuanto a áreas verdes se refiere. Además, cuenta con 46 parques destinados para el disfrute de los vecinos; 18 de ellos se encuentran en la parroquia El Cafetal. 

Sin embargo, la extensión en sus áreas verdes, así como muchos de los parques públicos se muestran en pésimas condiciones, por lo que los vecinos han abandonado estos espacios. 

Santa Paula es una de las zonas más afectadas por el descuido en El Cafetal. El Parque Infantil Santa Paula y Raúl Leoni presentan deterioro, pese a que este último aparezca como remodelado en la lista que presenta la Alcaldía de Baruta. 


“Los espacios públicos de los baruteños y del caraqueño cada vez se reducen más. En El Cafetal, específicamente en Santa Paula, los vecinos sólo tienen centros comerciales disponibles para compartir, puesto que los parques que hay en la zona están en precarias condiciones”, destacó el candidato a concejal de Baruta, David Fory. 


“El Parque Infantil Santa Paula, por ejemplo, no recibe mantenimiento en años y la basura abunda en este sector. ¿Cómo un niño va a querer jugar aquí? La mayoría de los aparatos no sirve”, sentenció Fory. 


Entre otras de las exigencias de los cafetaleros se encuentra la seguridad de estos espacios públicos. 


“El hecho de estar abandonado provoca la ausencia de los vecinos en él. A mí, particularmente, me da miedo ir a un sitio que esté sucio y en malas condiciones porque no me sentiría segura. Así están los parques de Santa Paula y el de La Guairita”, criticó María Elena Rangel, vecina de El Cafetal. 

Además, la vecina invitó a las autoridades a que “los parques tengan vigilancia constante como el del Vizcaya”. 


Al mismo tiempo, el candidato a concejal y vecino de El Cafetal, instó al gobierno municipal a avocarse sobre el tema. “Es necesario tener espacios públicos aptos y de última generación para los ciudadanos”, resaltó Fory.