• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian ocupación ilegal en calle 3B de La Urbina

Luis Comella, director de la Alcaldía de Sucre, informó que una docena de personas permanecen en el área donde se iba a construir un hotel

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trabajadores y residentes de La Urbina denunciaron que desde hace dos semanas se mantiene la ocupación ilegal de un inmueble en la calle 3B, sin que hasta el momento se haya efectuado el desalojo.

Marcia Montero, vecina de la zona, pide que sea resuelto el caso lo más pronto posible. “No sabemos a quién acudir porque nos da miedo que estos supuestos invasores impongan sus propias reglas en un espacio que aparentemente no les pertenece”.

Angélica Marín, vecina, señaló que los tomistas reclaman su derecho a la vivienda. “Entre los invasores hay niños que deben ser protegidos. Sin embargo, tampoco es justo que se viole el derecho de los trabajadores de la zona, que están dejando de llevar ingresos a su casa por la cercanía de la invasión”. De acuerdo con otros trabajadores, desde hace 15 días la zona está acordonada por funcionarios de la Guardia Nacional.

“Creo que es necesario que permanezcan aquí en la calle 3B, no sólo para proteger a quienes trabajamos en La Urbina, sino para cumplir una función preventiva en caso de que a esas personas se les ocurra tomar por la fuerza algún edificio e invadir con el alegato de que no tienen viviendas. Desde que la Guardia Nacional está aquí, podemos caminar más tranquilos pese al miedo de que nos hagan algo por el resentimiento que expresan los tomistas”, afirmó Rogelio Salazar.

Luis Comella, director de la Alcaldía de Sucre, explicó las limitaciones que afronta la policía municipal. “Ahí sigue un grupo, de quizás 12 personas, protegido por el Gobierno. Se trata de un área donde se iba a construir un hotel y luego un campo de fútbol. La alcaldía intentó dialogar con los invasores, pero no fue posible. Recordamos que la policía municipal tiene facultades preventivas y no de orden público”, dijo.

Ayer en la tarde se intentó conocer la versión de quienes ocupan el lugar, pero fue impedido el acceso por el cordón de seguridad de más de 10 funcionarios que permanecían en el sitio.