• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian irregularidades en entregas de apartamentos

Damnificados del hotel Vox aseguran que les adjudicaron un edificio de Maripérez, pero no recibieron los apartamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de damnificados alojados en el hotel Vox, en Sabana Grande, acudió ayer al edificio Andrés Bello de la Misión Vivienda, en la avenida Augusto César Sandino de Maripérez, para observar de cerca la entrega de los apartamentos que les había prometido hace dos años el Gobierno. “Vinimos a ver cómo se los dan a otros. Nelson Milano, coordinador del refugio y funcionario del Ministerio de Turismo, nos aseguró en varias ocasiones que serían nuestros. Pero de repente cambiaron de decisión y se los dieron a desconocidos”, denunció Edwin Zambrano.

Las familias que ocuparon el recién construido edificio provienen del hotel Embassy Suites, en Chacao, y de otros refugios. No superaban la veintena quienes se ordenaban en la tarde en una fila, mientras esperaban la llegada de los funcionarios que entregarían las llaves de las nuevas viviendas. “Dicen que vendrá el ministro Farruco Sesto, pero todavía no se acerca nadie”, explicó una de mujer que aguardaba por vivienda.

Rossany Acuña, damnificada del hotel Vox, señaló que solamente han salido 11 familias del refugio. “Ya tenemos 2 años y 3 meses en ese lugar. Al principio éramos 22, pero la mitad fue enviada a viviendas en el interior del país. Los que quedamos íbamos a ser adjudicados en Maripérez. Asistimos a varias reuniones y se nos enseñó este lugar, inclusive antes de que comenzara la construcción”, afirmó.

 

Piden reunión. Los damnificados del hotel Vox solicitan una reunión con el Ministerio de Turismo, la Fundación Caracas y la Comisión Presidencial para los Refugios Dignos. “Queremos que nos aclaren si hubo algún malentendido. No comprendemos cómo se le dieron esas viviendas a otras personas, pues nosotros confiábamos en su palabra”, agregó Zambrano.

La edificación no se encuentra completamente habitada, pese a la entrega de apartamentos de ayer. “Siempre hemos estado con el Presidente. Jamás participamos en protestas o algo así. Esperamos que se nos ofrezca una respuesta pronto”, dijo Acuña.

 

Sin concluir. El edificio Andrés Bello, entregado ayer, no está terminado. En la azotea de la edificación se observan algunas vigas al descubierto y piezas de construcción. “Eso se terminará luego. No es de temer, pues nadie vivirá allí”, dijo una persona que trabajó en la edificación.

Trabajadores de la obra afirmaron que eso no afectaría a los nuevos habitantes debido a que los apartamentos estaban en buenas condiciones.

La entrega de los inmuebles concluyó ayer a las 4:30 pm, aproximadamente. Los beneficiados indicaron que se sentían satisfechos con sus nuevas viviendas.

El edificio Andrés Bello no fue el único entregado en la capital. En la avenida Roosevelt, en la parroquia San Pedro, entregaron 36 viviendas a familias de 4 refugios, según AVN.

Nelson Rodríguez, viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, indicó que ese complejo habitacional aún está en ejecución. “Se han ido entregando apartamentos progresivamente”.

También fue entregado otro lote a 36 familias de 4 refugios –Museo Histórico Militar, despacho de Miraflores, Sambil de Candelaria y hotel Los Jazmines– en una edificación de Las Fuentes, en El Paraíso.