• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian intento de invasión de quinta

A instancias de los vecinos, la Guardia Nacional impidió la toma de la casa San Germán, localizada en la calle Colonia de La Florida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de aproximadamente 15 personas intentó invadir el miércoles la quinta San Germán, localizada en la calle Colonia de La Florida, según un boletín de prensa del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

El grupo, que estaba integrado por seis hombres, mujeres embarazadas y niños, forzó la reja y el candado del inmueble. La denuncia de los vecinos, así como la actuación de la Guardia Nacional, impidió que se concretara la toma.

Carlos Julio Rojas, vocero del frente, explicó que este nuevo intento de invasión se efectuó a pocos metros de la quinta La Ermita, que está tomada ilegalmente desde hace varios meses. Asimismo informó que de no ser por la presión vecinal, las autoridades no habrían actuado.

Rojas denunció que las invasiones se han convertido en focos de violencia e inseguridad para los ciudadanos que viven en los alrededores.

De acuerdo con cifras que maneja esa organización, hay 73 edificaciones invadidas en el centro-norte de la ciudad, que incluyen 37 en El Recreo, 28 en Candelaria y 8 en San Bernardino.

Carlos Calderón, vecino de La Florida, hizo un llamado a los cuerpos de seguridad, pues señaló que desde los edificios invadidos lanzan constantemente objetos contundentes a los transeúntes.