• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian inseguridad en La Rinconada

En el albergue de La Rinconada hay numerosas fallas | Omar Véliz

En el albergue de La Rinconada hay numerosas fallas | Omar Véliz

Las familias alojadas en la Tribuna A solicitan al Gobierno que restituya la carpa policial incendiada hace 15 días por delincuentes. Amenazan con protestar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Tribuna A de La Rinconada no hay seguridad. Así lo afirman familias del albergue que solicitan no ser identificadas por miedo a represalias de delincuentes.

“Hace dos semanas fue quemada la carpa de la policía. Los funcionarios que están, nunca impiden delitos. Vivimos con el corazón en la boca porque grupos de delincuentes de los pisos 1, 3 y 4 roban dentro del refugio”, indicó un damnificado.
En el refugio se han registrado sucesos violentos. Ladiv Carrillo, de 21 años de edad, fue asesinado de una puñalada en el pecho el 8 de septiembre de 2012 en la mañana.

En ocasiones se escuchan disparos o gritos. Los damnificados refieren que “los infiltrados” son culpables de algunas agresiones. “Aquí no se pega un ojo. Si se pone una denuncia con nombre y apellido, entonces empieza una cacería de brujas contra la persona que se atrevió a hablar”, se quejó un damnificado.

Señalan que están dispuestos a protestar si no les envían a la Guardia Nacional para que resguarde el refugio. Indican que en la Tribuna A del hipódromo quedan 250 familias, de más de 500 que ingresaron en 2010. El Gobierno prometió asignarles viviendas en Ciudad Tiuna.