• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Cerraron con piquetes de la GN posibles rutas al MIJ

Desde tempranas horas del martes, la sociedad civil se concentró en Chacaíto para responder al llamado del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López. Los manifestantes llenaron varias cuadras de la avenida Francisco de Miranda

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde las 7:00 am usuarios en Twitter informaron de una fuerte presencia policial y militar en Chacaíto y sus alrededores, donde este martes se tenía pautada la salida de la marcha convocada por Leopoldo López hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Ciudadanos y periodistas reportaron que los cuerpos de seguridad impedían la instalación de medios de comunicación en el lugar.

Debido a las medidas de seguridad tomadas para impedir la entrada de manifestantes a la plaza Brión, las autoridades cerraron el paso vehicular desde la avenida principal de El Bosque y la avenida Libertador hacia la parte posterior de la tienda Beco,  que conduce a la Francisco de Miranda, El Rosal y Las mercedes. Tanto GNB como Policía Nacional Bolivariana, además de mantener cercada la plaza, presentaron personal y vehículos en la avenida Tamanaco de El Rosal.

Cerca de las 11:00 de la mañana, al menos tres cuadras de la avenida Francisco de la Miranda desde la plaza José Martí ya estaban llenas de manifestantes, que esperaban las órdenes de los dirigentes de la concentración para definir qué hacer. Sin embargo, todos los accesos posibles hacia el Ministerio de Interior y Justicia están cerrados por piquetes de la Guardia Nacional.

A la marcha se le dieron instrucciones específicas: Resistencia pacífica y repetir ese mensaje, porque se dispuso de un solo camión de sonido, puesto que a quienes iban a instalar otros en distintos puntos de la avenida, no se lo permitieron en la madrugada.

El concejal de Voluntad Popular, Darío Ramírez, quien fue detenido ayer, ratificó el carácter pacífico de la protesta.