• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian daños en edificio de Misión Vivienda en la Bolívar

Denuncian daños en edificio de Misión Vivienda en la Bolívar

Denuncian daños en edificio de Misión Vivienda en la Bolívar

Los ministros de Vivienda y Hábitat y de Transformación de la Gran Caracas inspeccionaron la obra

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los obreros del edificio de la Misión Vivienda Opppe 15, ubicado en la avenida Bolívar, estuvieron sin trabajar ayer en la mañana. En ese tiempo Ricardo Molina, ministro de Vivienda y Hábitat, y Francisco Sesto, ministro para la Transformación de la Gran Caracas, inspeccionaron el edificio y denunciaron que la obra fue objeto de actos vandálicos durante la concentración a favor del candidato presidencial Henrique Capriles, realizada el domingo en la avenida Bolívar.

Ese día, cientos de personas entraron en la construcción para ver mejor al candidato y la marcha. Sesto enumeró los daños: "Derribaron varios cristales, losas y escaleras. Hubo daños en materiales de construcción, cercas laterales y en herramientas de los trabajadores de la Misión Vivienda. Hubo máquinas, equipos y cajas de herramientas dañadas".

Las láminas de zinc que rodean el exterior de la obra están despegadas y parte de la puerta de la estructura fue arrancada, pero El Nacional no pudo entrar al edificio por lo cual no se constataron los daños internos. Un empleado de la obra aseguró que rompieron paredes y tuberías. Frente la estructura no se observó la presencia de personal de vigilancia. Sin embargo, Venezolana de Televisión transmitió las quejas de varias personas que fueron adjudicadas en el lugar donde construyen 136 viviendas, y que señalaron que los que entraron violentaron las barras de seguridad ante la negativa de los vigilantes de permitirles el paso.

A una cuadra de ese edificio hay otra obra de la Misión Vivienda. Un vigilante explicó que allí también hubo quienes intentaron ingresar, pero ellos lograron contenerlos. Sacaron a ocho personas del lugar.