• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian deterioro de Residencias Anauco

En noviembre intervinieron la administración del hotel, pero los trabajadores aseguran que el desorden ha aumentado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de las Residencias Anauco Suites realizaron una asamblea ayer como protesta por el deterioro de las instalaciones del hospedaje y por la violación de los acuerdos laborales establecidos en la contratación colectiva firmada con Venetur.

Norma Guanipa, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Hotel Anauco Suites, informó que en noviembre se ordenó la intervención de la administración ante la posibilidad de un cierre técnico y desde entonces la situación de deterioro del inmueble ha empeorado.

“No compran insumos ni herramientas para las camareras, el sótano está lleno de basura y hasta los huéspedes de las misiones se están quejando”. Recientemente, se dañaron los tres ascensores del edificio y hubo que subir y bajar por escaleras durante un día.

En las Residencias Anauco Suites están alojadas 2.900 personas, en su mayoría cubanos, que forman parte de los convenios de cooperación que soportan las misiones Ribas, Cultura y Barrio Adentro.

En diciembre, los trabajadores no recibieron un bono de 50 días de salario, estipulado en la contratación desde hace 6 años, que sí dieron a los empleados de los otros hoteles de Venetur. También suspendieron el beneficio de la jubilación por años de servicio.

Manuel Armando Flores, vocero de los trabajadores, señaló que los huéspedes se quejan del incremento de los precios de la comida en el hotel en 100%, al igual que las tarifas de hospedaje, que pasaron de 600 a 2.000 bolívares por noche. “Pedimos una audiencia al presidente Nicolás Maduro y al ministro Andrés Izarra para resolver esos problemas”.