• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian 179 despidos en nómina del Metro

El Gobierno nacional invierte 3.600 millones dólares en la Línea dos del Metro de Los Teques | AVN

Metro de Caracas | AVN

La representación de un grupo de trabajadores pidió que se cumpla medida de reenganche en 49 casos del total de afectados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yeiser Barroso, Mario Otero, Hernán Fonseca y José Manuel Meleán acudieron ayer a la sede del diario El Nacional para denunciar que serían víctimas de despido injustificado por parte del Metro de Caracas. Señalan que desde 2011 hasta la fecha llevan cuenta de 179 trabajadores despedidos de manera irregular. “De ese grupo tenemos 49 compañeros amparados por la Inspectoría del Trabajo, con una providencia que ordena su reenganche, pero eso hasta ahora no ha ocurrido”, explicó Mario Otero, abogado, y quien asegura fue removido de su cargo en el área de Consultoría Jurídica.

José Manuel Meleán, por su parte, pidió al Metro de Caracas que dé celeridad a las solicitudes del grupo afectado. “Nos gustaría trabajar o disfrutar de lo que nos corresponde de liquidación, pero no podemos porque no se han efectuado los pagos correspondientes. Somos padres de familia, cabezas de hogar, que queremos seguir trabajando. Para algunos, por estar próximos a jubilarse, resulta muy difícil conseguir otro puesto de empleo. No queremos pasar más tiempo en estas condiciones”.

Otero acotó que están prestos a dialogar para que se llegue un próximo acuerdo. También pidió que se atienda cuanto antes los otros 149 casos. “Mi despido, que antes se calculaba en 14.000 bolívares en 2011, ahora en 2013 representa una liquidación de 700 millones”.