• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian hechos de corrupción en ciclovía El Recreo - San Pedro

Ciclovía El Recreo - San Pedro / Cortesía Frente en Defensa del Norte de Caracas

Ciclovía El Recreo - San Pedro / Cortesía Frente en Defensa del Norte de Caracas

Informaron que luego de un año solo se ha terminado el tramo perteneciente a San Pedro a pesar de haberse aprobado 13 millones de bolívares, aunque califican de curioso que en la valla se reflejen Bs. 7,5 millones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vecinos del norte de Caracas denunciaron presunta corrupción y lentitud en las obras de la recién inaugurada ciclovía que abarcaría desde la Residencia Estudiantil Los Andes, ubicada en Plaza Venezuela parroquia El Recreo, hasta la entrada de la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela, en Los Chaguaramos.

Informaron que luego de un año solo se ha terminado el tramo perteneciente a San Pedro a pesar de haberse aprobado 13 millones de bolívares, aunque califican de curioso que en la valla se reflejen Bs. 7,5 millones.

Pidieron a la Alcaldía de Libertador revelar el destino final de este dinero.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó que esta obra se inició desde agosto de 2012 y la lentitud ha sido el reflejo de la misma, en más de 12 meses apenas inauguraron 800 mts que abarca a solo la zona de Los Chaguaramos, a pesar de tener casi el doble del presupuesto aprobado para terminarla.

“Conforme a la valla esta ciclovía tuvo un costo de 7,5 millones, pero al revisar la memoria y cuenta del alcalde Jorge Rodríguez se refleja que para su construcción se destinaron 13 millones. Exigimos al los entes competentes una investigación exhaustiva para saber donde están estos recursos que son de todos los caraqueños”, afirmó.

Rojas reveló que el pasado miércoles 2 de octubre el Concejo Municipal de Libertador aprobó un crédito adicional de 6.380.422 con la finalidad de terminar el segundo tramo de la ciclovía, que esta vez sí llegaría a su término frente a la Torre La Previsora. “Con este nuevo crédito el costo de la obra supera los 19 millones, algo que consideramos injustificable, ya que esta debió ser terminada en un tiempo no superior a los seis meses y por el contrario la ciclovía lleva más de un año  en su construcción. La Contraloría debería echar un ojo a este suceso porque consideramos que hay pruebas de un posible hecho de corrupción”, dijo.

Destacó que como vecinos apoyan de manera contundente el uso de la bicicleta como medio de transporte para Caracas, asimismo incentivar el deporte de las dos ruedas como una vía de escape a la contaminación y al caos que genera el tráfico. “Las ciclovías son necesarias para la capital porque son miles de personas que usan la bicicleta como su transporte, por esta razón realizamos contraloría ciudadana para que se destinen bien los recursos y así tener una ciudad más ecológica, saludable y peatonal”.
 
“Inseguridad a los largo y ancho de la ciclovía Los Chaguaramos”

Por su parte Wilter Ochoa, vecino de San Pedro, denunció los altos niveles de inseguridad que se presentan en el trayecto de la ciclovía a cualquier hora del día, donde los atracos a los autobuses y carros particulares en las colas tienen aterrorizada a la comunidad. “Esa zona está abandonada sin presencia policial, hace días sufrí un atraco en una camionetica a plena luz del día, hay que darle vida a esta nueva construcción y solo se logra con seguridad. Con este escenario nadie se arriesgara a traer su bicicleta y ser presa del hampa”, aseguró.

El vocero de 100% Santa Mónica, relató como todos los día los vecinos de la zona sufren el insoportable tráfico y la obra continua con un proceso lento de construcción, ahora que se han iniciado los trabajo para el segundo tramo de la ciclovía. “Esta obra debió estar terminada hace mucho tiempo, tienen los recursos y la respuesta ha sido lentitud, caos vial y perjuicio para los propios ciclista que quieren usar la obra en la parroquia El Recreo”.