• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Denuncian arremetida contra obelisco

Emilio Graterón, alcalde de Chacao / Captura Globovisión

Emilio Graterón, alcalde de Chacao / Captura Globovisión

El alcalde de Chacao informó que grupos oficialistas han rayado y roto bienes del municipio, tres noches seguidas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Emilio Graterón, alcalde de Chacao, denunció ayer en rueda de prensa que supuestos grupos simpatizantes de Nicolás Maduro, candidato oficialista a la Presidencia de la República, han atentado tres noches seguidas contra monumentos, comercios y fachadas del municipio. “Han ocasionado daños a edificios y espacios con carácter patrimonial e infraestructuras públicas y privadas”, dijo.
Aseguró que se utiliza el vandalismo como estrategia política. Como prueba, mostró un vídeo y fotografías: “Aquí están las pruebas del vandalismo y del peculado de uso, dañando instalaciones propiedad de todos los venezolanos”.
El obelisco de la plaza Francia de Altamira, que figura como patrimonio, y varios inmuebles de propiedad privada fueron rayados por los supuestos simpatizantes del oficialismo. Parte del mobiliario urbano de Chacao fue roto, igualmente, durante la arremetida. “Por sexta vez el obelisco fue rayado. También actuaron en Parque Cristal y en la urbanización El Bosque. Prácticamente, rayaron todas las paredes de las edificaciones ubicadas a lo largo de la avenida Francisco de Miranda, incurriendo en delitos establecidos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y otras legislaciones”, insistió.
Los perjuicios fueron notificados por la policía municipal al Gobierno. “La respuesta que recibimos fue que no asistirían al sitio, que no tenían tiempo para hacerlo”, indicó.

Acciones. Graterón señaló que acudirá a los organismos a los que compete para evitar que se dañe el mobiliario urbano de Chacao y con la intención de que se castigue a las personas involucradas.
A juicio del alcalde, las acciones tienen como finalidad crear zozobra en la población. Exigió que cesaran las agresiones contra los inmuebles y patrimonios del municipio.

Contra la UCV
Los estudiantes de las escuelas de Comunicación Social y Nutrición y Dietética de la Universidad Central de Venezuela acudieron ayer a la Fiscalía General para consignar un documento en rechazo a los daños ocasionados, el martes en la madrugada, contra las sedes. “Exigimos que se realicen las investigaciones por las pintas con consignas a favor de una ideología en las instalaciones de nuestra alma máter, que atentan contra el patrimonio” expresó Kathleen Vivas, representante estudiantil.
Pidieron al resto de la comunidad universitaria que defiendan la casa de estudios.