• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Demolieron reja que restringía tránsito en calle de Los Chaguaramos

La Alcaldía de Libertador alegó que la acción era ilegal/ Foto Andrés Rojas Jiménez

La Alcaldía de Libertador alegó que la acción era ilegal/ Foto Andrés Rojas Jiménez

La Alcaldía del municipio Libertador alega que fue ilegal el acto promovido por vecinos de la urbanización

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una cuadrilla de la Corporación de Servicios Municipales recibió la orden de la Alcaldía del Municipio Libertador de demoler este miércoles una reja que fue colocada por vecinos de la calle Jose A. Madriz en la urbanización Los Chaguaramos. “Es ilegal lo hicieron”, explicó un efectivo de la policía municipal a uno de los vecinos.

De inmediato, llegó una cuadrilla de casi 20 obreros para tumbar la referida reja que fue colocada hace seis meses como medida preventiva debido a los asalto, robos, e incluso, intentos de violación que se han registrado en esa vía que una la referida zona con Colinas de Bello Monte.

Los representantes de la Asociación de Vecinos de Los Chaguaramos intentaron persuadir a la policía de que esa medida lo que haría es incrementar la delincuencia que, según alegan, se ha logrado recudir con esta reja. “No nos queda más remedio que intentar cerrar la reja que está por el lado de la Alcaldía de Baruta”, respondió una de las vecinas.

Otro grupo de vecinos admite que la Alcaldía de Libertador, a cargo del alcalde Jorge Rodríguez, no se ha ocupado de atender los problemas de la parroquia San Pedro, que además de la inseguridad de la calle incluye el consumo de bebidas alcohólicas y de drogas en las calles, el incremento de la indigencia y retrasos en las obras de asfaltado de calles, pero consideran ilegal la acción de instalar una reja.

“La calle Madriz no es ciega. Es una vía alterna principalmente para evitar el fuerte congestionamiento que hay en Los Chaguaramos”, explicó uno de los vecinos que presenció la acción de los obreros de la corporación y de la policía municipal.