• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Demolerán inmuebles ilegales en La Tortuga

En la isla construirán hoteles, restaurantes y muelles y recuperarán el aeropuerto para recibir a turistas internacionales 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio de Turismo comenzó ayer la demolición de infraestructuras ilegales en la isla La Tortuga. De acuerdo con una nota de AVN, en ese accidente grográfico se construirán edificaciones para ofrecer más comodidades a los visitantes.

“Estamos habilitando todos los servicios para atender en esta primera etapa a los turistas que van por el día (full day)”, dijo el ministro de Turismo, Andrés Izarra, en entrevista concedida al canal Televen.

Con el proyecto, se proponen convertir la isla en destino internacional. Izarra aclaró que aspiran a construir, en el corto plazo, 1.200 habitaciones de un desarrollo turístico ecológico. Agregó que recuperarán el aeropuerto y construirán 2 muelles multimodales para albergar a los pescadores. También se edificarán 50 módulos turísticos, 2 restaurantes, 5 módulos de baños y un área especial para el procesamiento de desechos sólidos.

Recalcó que está previsto fortalecer la isla de acuerdo con el esquema ecosocialista. “Sin causar impacto negativo en la naturaleza, sino con el aprovechamiento de los espacios con conciencia ecológica, similar al modelo de funcionamiento de las islas Maldivas en el océano Índico”.

Impulsarán un proyecto full day que contará con una inversión de 148 millones de bolívares. Calculan que en 4 o 5 meses pueda concluirse la construcción de la infraestructura que posibilite ese plan cuyos paquetes serán vendidos por la empresa Venetur.  

El proyecto ha sido criticado por ONG ambientales que observan con alarma el impacto de la construcción de las edificaciones y el ingreso masivo de turistas.