• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Demandan a Jesse Chacón y a Gabriela Ramírez

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica | Captura VTV

Jesse Chacón, ministro de Energía Eléctrica | Captura VTV

Comité de Afectados por Apagones introdujo recurso contra el ministro de Energía Eléctrica en el Tribunal Supremo de Justicia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Comité de Afectados por Apagones, Aixa López, introdujo ayer una demanda contra el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, y la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez, por no haber dado respuesta oportuna a las peticiones de audiencias que ha hecho la ONG para solicitar la indemnización de los venezolanos que se han visto perjudicados por las fallas en el suministro.

“He entregado dos cartas de indemnización de usuarios (con fecha 8 y 23 de mayo) y hemos querido participar con sugerencias en el Plan Eléctrico Nacional, y no hemos sido tomados en cuenta. Eso viola la Constitución nacional y los pactos internacionales, por eso introdujimos un recurso de abstención o carencia”, dijo López.

Espera que la demanda sirva para que el ministro Chacón los escuche y les permita inspeccionar plantas hidroeléctricas y termoeléctricas. Agregó que la demanda incluyó a la defensora, pues ella debe velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos.

El TSJ tiene tres días para admitir el recurso y luego podrá fijar la fecha para una audiencia. “De no obtener una pronta respuesta acudiré a organismos internacionales”.