• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Delincuentes irrumpieron en colegio de Bello Monte

Los delincuentes destruyeron documentos e hicieron fogatas dentro de la escuela

Los delincuentes destruyeron documentos e hicieron fogatas dentro de la escuela

Se llevaron 2.000 bolívares y causaron destrozos en la escuela Virgen de La Montaña, lo que obligó a suspender las clases

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El colegio Virgen de La Montaña, en la calle Coromoto con Casanova en Bello Monte, se sumó a la lista de planteles educativos que han sido robados por delincuentes. Ayer en la madrugada la escuela fue violentada por personas desconocidas que ingresaron para robar dinero en efectivo y destrozar documentos, informes y boletas de calificaciones.

Los directivos del colegio se percataron de la situación ayer en la mañana cuando vieron los daños en el plantel, en el que reciben clases 110 alumnos de preescolar y primaria.

El director de la unidad educativa, Manuel Prada, informó que también robaron también dinero de la caja chica.

"Se llevaron aproximadamente 2.000 bolívares y vandalizaron todo el colegio. Realizaron fogatas, quemaron papeles y hasta hicieron sus necesidades en las instalaciones", señaló.

Prada advirtió que el colegio es el cuarto establecimiento que ha sido robado en los últimos días en la zona: "También se metieron en una zapatería que está adyacente a la escuela, así como también en un restaurante, que fue asaltado durante las elecciones del 14 de abril. Ahora tenemos que planificarnos para reforzar la seguridad en la escuela".

Indicó que en la subdelegación del Cicpc, en Sarría, no se ofrecieron ni siquiera a visitar el colegio cuando fue a denunciar el hecho. "La actitud del policía no era de ayudar porque nos trataron mal, y en lugar de venir nos pidieron facturas de los bienes dañados.

¿Cómo las conseguimos en este desastre? Luego vinieron funcionarios de Policaracas y nos dijeron que reforcemos la seguridad, pero no nos dieron respuesta concreta. Toda esta impunidad produce rabia e indignación", manifestó.

La profesora de preescolar América Urbina dijo que aunque es la primera vez que delincuentes ingresan al colegio para robar, varios representantes han sido asaltados en las inmediaciones del plantel: "No hay seguridad en el país y ya la educación se está viendo afectada. Varios padres cuando vienen a buscar a sus hijos son atacados por motorizados para robarles sus celulares y otras pertenencias".

Delito común. En menos de una semana tres escuelas en Caracas han sido asaltadas.

El martes en la mañana la comunidad educativa del colegio Abigail González, en la calle Cagigal de El Valle, advirtió que personas habían hurtado numerosos bienes, que equivalen a un total de 40.000 bolívares, entre ellos, un amplificador y un equipo de sonido.

El 31 de mayo al mediodía, delincuentes entraron por quinta vez en dos años al colegio Santa Teresa, en San Bernardino. Tres hombres armados, que vestían chaquetas negras, ingresaron en las instalaciones luego de hacerse pasar por funcionarios policiales.