• Caracas (Venezuela)

Gran Caracas

Al instante

Robaron cableado de una escuela y un ambulatorio en Chacao

Desde la Alcaldía de Chacao se realizan las gestiones necesarias ante los organismos responsables para la solución del problema |Foto: Archivo

Desde la Alcaldía de Chacao se realizan las gestiones necesarias ante los organismos responsables para la solución del problema |Foto: Archivo

El caso fue atendido por Corpoelec, pero no ha dado una solución inmediata porque no cuentan con los materiales necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por tercer día consecutivo, la UEMI Carlos Soublette y el Ambulatorio Bello Campo no prestaron sus servicios habituales debido a que el pasado domingo ambas instituciones fueron víctimas del hampa. Unos antisociales se robaron más de 40 metros de cableado eléctrico, 12 terminales de la tanquilla y otros elementos eléctricos, que dejaron sin luz y sin agua a estos centros de manera indefinida.

La situación fue reportada el pasado lunes. El caso fue atendido por Corpoelec, pero no ha dado una solución inmediata porque no cuentan con los materiales necesarios.

Alumnos y maestros sufren las consecuencias

280 alumnos y 34 empleados que hacen vida en el plantel se ven perjudicados, ya que “aquí no solo se interrumpe el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino que genera retraso en el cronograma estudiantil y altera la cotidianidad de las familias y los estudiantes”, precisó Mendoza.

“Si estos niños no están en clases, la situación en casa se ve afectada porque en la UEMI Carlos Soublette los alumnos permanecen desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. Reciben educación integral, lo que da a sus padres mayor facilidad para ir a trabajar y con esta situación se les complica. Ellos reciben diariamente una comida y una merienda, que es de ayuda para estas familias de bajos recursos, por lo que también hay que preguntarse si se están alimentando”, resaltó Mendoza. 

Ambulatorio de Bello Campo no ofrece servicios

El doctor Jorge Hernández-Rojas, presidente de Salud Chacao, instó a Corpoelec a solventar la falla eléctrica con urgencia para seguir ofreciendo servicios de atención médica preventiva a los vecinos. “La falla en el servicio eléctrico afecta a casi 600 pacientes, porque en este ambulatorio se atienden un promedio de 200 personas por día en diversas especialidades como: medicina general, pediatría, ginecología-obstetricia, fisioterapia, terapia del lenguaje y audiología, cirugía general, nutrición, odontología, odontología pediátrica, periodoncia y endodoncia. Además, se encuentran suspendidos los servicios de laboratorio clínico, audiometrías, charlas y despistajes, entre otras actividades”.

Hernández-Rojas dijo en este sentido que, a pesar de la respuesta de Corpoelec, hasta la fecha no se han iniciado los trabajos para la restitución del servicio eléctrico y "no hemos podido determinar si la falla ocasionó daños a los equipos médicos o de oficina”.